lunes, 8 de diciembre de 2014

15 años: 5 tips para economizar tu fiesta

Sí, para hacer un evento al estilo clásico hay que juntar bastante plata… Eso lo sabemos todas!! Desde lo más costoso como el salón y el catering hasta el vestido, el DJ y las invitaciones, todo suma. Sin embargo, hay maneras de hacer tu fiesta de 15 más accesible teniendo en cuenta lo que hoy te vamos a aconsejar. Anotá (y charlalo con tus papás)!!
152

1. Junten todo el efectivo que puedan.
Muchas empresas ofrecen descuentos al contado. Aunque seguramente no tengas que pagar todo junto, es bueno tenerlo presente para “tarjetear” otros gastos que no varíen con la forma de pago.

2. Organizá con tiempo.
Cuanto más cerca esté la fecha de la fiesta, menos tiempo vas a tener para pagar las cuotas de todo servicio que contrates  (y hasta quizás te sale más caro!!). No te confíes con que “falta mucho” y empezá a pedir presupuestos con anticipación. 
154

3. Contratá a una planner.
Aunque sería un gasto más, te diríamos que lo tomes como una inversión: una organizadora de eventos tiene muchos contactos y va a ajustar tus expectativas a tus posibilidades. Además, te va a sacar un peso enorme de encima (si es que te da fiaca ocuparte de todo!!).

4. Achicá tu lista de invitados.
Pensá bien quiénes son las personas que querés que estén en tu noche especial. Al principio, vas a querer que estén todos los que conocés, pero te vas a ir dando cuenta de que son MUCHOS!! De a poco, andá descartando a aquellos que no sean tan cercanos, y el bolsillo de tus papás te lo va a agradecer.
151

5. Ordená tus prioridades.
Si para vos lo más importante es que el salón sea el que siempre soñaste o que el catering sea espectacular, quizás tengas que recortar presupuesto por otros lados. Podés comprar un vestido hecho en lugar de diseñar uno con una modista, elegir no hacer souvenirs, etc… Vas a ver cómo todo se ajusta de a poquito.

Vos, ¿estás planeando tu fiesta de 15? Contanos cómo es o fue tu experiencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario